País presentará 87 proyectos durante el Investment Summit

La próxima semana se realizará un foro que reunirá a empresarios de más de 20 países; se espera cerrar negocios por US$1 mil 300 millones.

pv_panelSergio de la Torre, titular del Ministerio de Economía, aseguró que Guatemala les presentará un promedio de 87 proyectos a por lo menos 130 inversionistas, nacionales y extranjeros, en el Investment Summit.

“Esperamos negocios por al menos US$1 mil 300 millones, pero se verán en el mediano y largo plazos”, afirmó De la Torre.

El funcionario dijo, en conferencia de prensa, que la infraestructura y construcción serán los sectores que atraerán la inversión. “Preliminarmente se sabe que algunas de las iniciativas que se presentarán son para construir un estadio con capacidad para 46 mil personas, un aeropuerto en Retalhuleu y una terminal de cruceros”, mencionó.

“La agenda incluye actividades diversas como charlas y conferencias que presentarán los beneficios y las ventajas que Guatemala ofrece para los inversionistas, paneles y conversatorios”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos