El decomiso del millón de dólares

Las detenciones ocurrieron durante varios allanamientos y a raíz de la privación de libertad temporal de un policía, ayer por la tarde. Tenían armamento, joyas y Q1 millón, aproximadamente.

Por: Publinews

Mauricio López, ministro de Gobernación. Foto: Gobernación

La Policía Nacional Civil detuvo a Juventino Encarnación García, originario de Chiquimula en San Marcos, por tratar de impedir la persecución policial a los supuestos secuestradores.

Encarnación García, de 38 años, quien portaba cinco pistolas 9 milímetros, dos escopetas, una caja fuerte con joyas, valoradas en varios millones de quetzales, 250 cargas para fusil AK47 y cientos de miles de dólares en efectivo, informó el ministro de Gobernación, Mauricio López, en conferencia.

El segundo capturado es José Samuel Escobar, de 20 años, cuando intentaba escapar de la Policía. Se le decomisó siente armas de fuego, joyas y más de un millón en efectivo.

Los arrestos ocurrieron durante una serie de allanamientos en la colonia San Isidro, kilómetro 297 hacia San Pablo, y a raíz del rapto de un agente policial ayer por la tarde.

De acuerdo con la autoridad, el policía fue privado de libertad de forma temporal por un grupo fuertemente armado que se conducía en una caravana vehicular.

Por la tarde fue capturado Andulio Cansinos Contreras, de 31 años, por identificarse con un carné de trabajador del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, falso.

Las autoridades investigan el historial de las armas y si han sido empleadas para cometer ilícitos, se informó.

Con información de Emisoras Unidas / Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo