Coatepeque jugará el otro torneo en la Liga Nacional

Futbol. El cuadro del municipio de Quetzaltenango avanzó a la final de la Primera División y con esto logró su ascenso a la máxima categoría

Los coatepecanos eliminaron ayer a Sayaxché, de Petén, en la llave semifinal, en el estadio Israel Barrios, en su localidad. En el partido de ida los peteneron ganaron 2-1 y en el de ayer los locales se impusieron 4-1.

“Las víboras”, como le llaman al equipo del municipio de Quetzaltenango, fue subcampeón del Apertura 2012 y por estar luchando por segunda vez al hilo por el título consiguieron su boleto.

Zacarías Antonio, Jorge Laparra, Lucas Galán y Giovani Morales fueron los autores de los goles. Estuvieron en desventaja con un tanto de Rosly Eranes. “Nos mantuvimos unidos y logramos remontar”, comentó Gabriel Castillo, técnico de los coatepecanos.

“Coatepeque es el equipo 56 en la máxima categoría, desde que se inauguraron los torneos en 1942”, contó Carlos Paredes, periodista e historiador de “Emisoras Unidas”.

El miércoles se enfrentarán a Iztapa, que eliminó a Cobán, en el partido de ida de la final. El domingo será el de vuelta.

“Cumplimos el objetivo, no hay palabras para describir ese momento. Esta afición se lo merece”, expresó Galán.

Iztapa, no importando si es campeón, buscará su pase a la Liga Nacional, el domingo 2 de junio cuando enfrente a la Nueva Concepción, campeón del Apertura 2012.

El equipo porteño está en la instancia final porque le ganaron la llave semifinal a Cobán (1-0 en la ida y cayeron 2-1 en la vuelta). El tanto de visita los clasificó. publinews

 Disturbios

En el choque de Cobán vs. Iztapa hubo jugadores y aficionados lesionados.

• No lo aceptan. Aficionados cobaneros lanzaron piedras y, según el reporte de los Bomberos Voluntarios, auxiliaron a tres señoras y 8 menores. Hubo un herido de bala, Hugo Waldemar Juárez Cacao, de 36 años. Al cierre, no habían capturados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos