Francia ratifica su apoyo a Guatemala

El país europeo está intereado en apoyar el combate a la pobreza y desnutrición que afecta a la mitad de niños guatemaltecos de cero a cinco años

La funcionaria gala, que realiza una visita oficial de tres días a este país centroamericano, dijo a los periodistas que Francia “esta interesada” en apoyar el combate a la pobreza y desnutrición que afecta a la mitad de los niños guatemaltecos de cero a cinco años.

Conway-Mouret, quien permanecerá en este país hasta el próximo lunes, se entrevistó el viernes con el presidente Otto Pérez Molina, el ministro del Interior, Mauricio López, y el vicecanciller Iván Espinoza, a quienes ratificó el apoyo de su país hacia la región centroamericana.

Además de la ayuda al desarrollo, explicó la diplomática, varias empresas francesas están interesadas en invertir en Guatemala, siempre y cuando “mejore la seguridad en este país”.
Con una media de 16 asesinatos diarios, Guatemala es considerada una de las naciones más violentas de América Latina.

Esta es la primera vez en la última década que un funcionario francés de alto nivel visita Guatemala. La ministra gala viajará el lunes a El Salvador y luego a Costa Rica, en el marco de una gira por la región.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos