Hoy es el día contra la homofobia

pv_panel (11)Hoy el mundo conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, fecha que, de acuerdo con la comunidad LGTBI (lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales), es oportuna para recalcar la necesidad de impulsar la tolerancia de la diversidad sexual.

Un informe que se realizó en 2010 por la empresa Cid Gallup Latinoamérica detalló que el 85% de la población guatemalteca se opone al matrimonio de personas del mismo sexo. Por el contrario, solo 12% acepta este tipo de bodas. Un 3% prefirió no opinar.

Además, el 59% rechazó la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar. El 90% de los entrevistados aseguró profesar la religión evangélica y el 88% comentó que cursó solo el nivel primario.

De hecho, la situación de ese segmento de la población no es buena, pues según un estudio que presentaron hace un mes, reveló que sus derechos se continúan vulnerando. Por ejemplo, no cuentan con acceso a salud, trabajo, educación y todos estos problemas se agravan por la pobreza, etnia, edad o el estatus migratorio.

En esa ocación demandaron del Instituto Nacional de Estadística y de la Procuraduría de los Derechos Humanos realizar un estudio para determinar la población homosexual y transgénero del país.

Anunciaron que trabajan en un proyecto de ley para que se mejoren sus derechos.

 

Estudio

2010 es el año del último informe que se divulgó con datos sobre temas de homosexualidad en Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos