Redoblarán seguridad por cumbre

Todos los cancilleres de América y el presidente de Colombia confirmaron su participación en la 43 reunión de la OEA en La Antigua Guatemala.

JOSE MIGUEL INSULSAGuatemala volverá a escena internacional, ya que será sede del 4 al 6 de junio de la 43 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

PUBLICIDAD

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, encabezará la comitiva oficial y presidirá la reunión de cancilleres.

Unos 300 periodistas nacionales e internacionales cubrirán la reunión.

Ante esa afluencia el Ministerio de Gobernación anunció que reforzará la seguridad en la Ciudad Colonial y en las vías que utilizarán las delegaciones para acceder a esa sede.

El tema central de la junta, a la que ya han confirmado su asistencia todos los cancilleres de América y el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, será la propuesta de buscar nuevas rutas al combate del narcotráfico y la seguridad.

La Cancillería afirmó que todas las instituciones involucradas afinan los detalles de la actividad que se realizará en La Antigua Guatemala.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) confirmó que la mayoría de los hoteles reporta un lleno total para esos días.

Tags


Lo Último