Panamericano de marcha: nómina está confirmada

Rigoberto Medina dirigirá a los chapines que estarán en la Copa de Marcha que se disputará en nuestro país.

MAYAGUEZ SEGURALa Copa Panamericana de Marcha que se disputará el 25 y 26 de mayo en Guatemala tendrá a 144 competidores, entre ellos el campeón centroamericano Allan Segura.

PUBLICIDAD

Para este certamen no estarán el medallista de plata Erick Barrondo, además de las seleccionadas Mirna Ortiz, Jamy Franco y Mayra Herrera. Sin embargo, los chapines contarán con Jaime Quiyuch, quien en los Panamericanos de 2011, en Guadalajara, obtuvo la medalla de bronce.

Las categorías que com- petirán son juvenil y mayor, en rama masculina y femenina. El evento se disputará en la avenida Simeón Cañas, en la zona 2 de la capital”, comentó Danilo Hernández, del departamento técnico de la Federación de Atletismo.

“El entrenador cubano Rigoberto Medina dirigirá a los nacionales”, agregó.

Eider Arévalo, de Colombia, en los 20 kilómetros, y los mexicanos Cristian Berdeja, Clemente García Salas y Omar Zepeda, en los 50 km, son algunas de las figuras que estarán presentes.

De los atletas del área, Allan Segura, ganador de la presea dorada en los Juegos Centroamericanos 2013, es uno de los favoritos.

La Copa es clasificatoria al Mundial de Atletismo de Rusia, que se disputará en agosto.

Tags


Lo Último