Piden que Srio. Estado EE.UU. aclare adopciones

Le pidieron que Kerry le solicite al gobierno del presidente Otto Pérez que entregue una “lista completa” de los funcionarios que en la actualidad.

pv_panel (4)Un grupo bipartidista de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos le pidió ayer su intervención al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para resolver los 112 casos de adopción de niños en Guatemala de parejas de aquel país.

PUBLICIDAD

Nos ha quedado claro que esos casos no han podido resolverse debido a los muchos retos que caracterizan al sistema judicial y de bienestar de la niñez en Guatemala, así como la falta de una directriz específica y cronogramas del nuevo gobierno guatemalteco para resolverlos”, consigna una carta que ayer firmaron los legisladores.

En el texto, los funcionarios señalaron que, en abril de 2011, el Congreso comenzó a abogar por los 700 casos de adopción que entonces languidecían en un “limbo burocrático” en Guatemala y que, tras intensos esfuerzos diplomáticos, cerca de 20 niños fueron trasladados con sus familias adoptivas a Estados Unidos.

Pero 112 casos permanecen sin solución y el asunto de las adopciones de familias estadounidenses se ha convertido en un punto de fricción en las relaciones entre Estados Unidos y Guatemala”, advirtieron.

 

 

Las firmas

36 miembros de ambos partidos en la Cámara de Representantes y en el Senado, incluidos los senadores republicanos.

Tags


Lo Último