CC decide hoy en caso Ríos Montt

La Corte de Constitucionalidad (CC) tiene en sus manos anular o dejar en firme el proceso contra el exgolpista y su jefe de Inteligencia. Fuentes del tribunal aseguran que esperan el voto de un magistrado para definir.

Ríos MonttEl máximo tribunal analizará un ocurso de queja planteado por la defensa de Ríos Montt, bajo el argumento de que no se hizo efectiva una sentencia de la Sala Tercera Penal que ordenó la suspensión del debate hasta que la resolución cobrara firmeza.

PUBLICIDAD

Martín Guzmán, secretario general de la CC, aseguró que hoy al medio día darán a conocer la resoluciones.

La CC está integrada por Héctor Pérez, presidente, Mauro Chacón, Roberto Molina, Gloria Porras y Alejandro Maldonado Aguirre. Fuentes de ese tribunal aseguran que no hay consenso por ahora y se espera una larga jornada de deliberación en este caso.

Francisco García, defensor de Ríos Montt, aseguró que el “caso se caerá por su propio peso, por las ilegalidades de la jueza Barrios”.

Edgar Pérez, de la Asociación Justicia y Reconciliación, explicó que esperan que la CC resuelva apegada a derecho. Ríos Montt fue condenado a 50 años por genocidio y 30 por deberes contra la humanidad. El Tribunal Primero A de Mayor Riesgo absolvió a Rodríguez.

Tags


Lo Último