“Cuando el TSE lo permita SandraTorres será candidata a presidenta”

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) proclamó a Torres como secretaria general; durante su discurso ella criticó el funcionamiento de los programas sociales y los índices de violencia

Por: Publinews

13.llamadoportadasandra

“Volvió la solidaridad”. Unos cinco mil integrantes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) celebraron ayer con esta frase su asamblea general en la que reeligieron a la exprimera dama Sandra Torres como secretaria general.

Torres, con una imagen renovada, fue aclamada. “La próxima presidenta de Guatemala”, gritaban los seguidores de la UNE.

Entre los asistentes estuvieron el expresidente y exesposo de Torres, Álvaro Colom, diputados de la agrupación como Mario Taracena, César Fajardo, Carlos Barreda y Orlando Blanco, Carlos Menocal, extitular de la cartera de Gobernación, y representantes extranjeros del partido Internacional Socialista y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, de El Salvador.

El diputado Fajardo anunció que “cuando el Tribunal Supremo Electoral lo permita, la exprimera dama será inscrita como candidata presidencial”.

Durante su discurso, Torres criticó la manera en que el Ejecutivo impulsa los programas sociales y arremetió contra los congresistas tránsfugas.

“Nosotros les dimos vida a esos programas sociales. Le digo con todo respeto al señor Presidente que si quiere le puedo dar una ‘ayudita’ porque no saben cómo impulsarlo. ¿Qué han hecho por seguridad? Solo aumentan los índices de violencia”, expresó.

A. AVILA

“Que les tiemblen las piernas a los partidos y a los que nos traicionaron. Llegó la UNE”. Mario Taracena, diputado UNE

 

Su discurso

Durante sus palabras los el diputado Mario Taracena arremetió contra los tránsfugas. Sandra Torres criticó las acciones del Gobierno.

• Congreso. “A los que nos traicionaron, a los diputados que nos dejaron y se vendieron por dinero, hoy les digo que la UNE regresó más renovada que nunca. Vamos a dar pelea en las próximas elecciones porque nuestra líder es una mujer con fuerza”, aseguró Taracena.

• Crítica. “Somos el único partido que volteó sus ojos a la pobreza y por eso nos atacaron. Lo único que hace hoy este gobierno es cambiarles de nombre a los programas sociales. Hoy le digo al Presidente que cumpla sus promesas y que ayude a los más necesitados. El que cierra sus oídos al clamor del pobre también él clamará y no sera oído”, expresó la exprimera dama.

Loading...
Revisa el siguiente artículo