Extranjeros subsidiarán víctimas viales en El Salvador

Flickr

Desde el 2 de mayo, todos los extranjeros que ingresen con su vehículo a El Salvador efectuarán un tributo que será destinado para las víctimas de accidentes de tránsito.

La ley del Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) no ha caído en gracia en los sectores de transporte centroamericano, ya que los pagos van desde $35 hasta $150.

Publicidad

El objetivo del FONAT es garantizar los fondos necesarios para brindar asistencia médica y una prestación económica a las víctimas, o sus parientes, en caso de fallecer.

“El fondo es una iniciativa gubernamental que busca sustituir el seguro obligatorio por daños a terceros, de tal manera que sea el estado el administrador de la recaudación y la traslade a las víctimas de accidentes, y no las empresas aseguradoras que su prioridad es generar ganancias”, agregó el Viceministerio.

Los lesionados recibirán $2 mil, como monto máximo, y sin importar el tipo de lesión. Mientras que los parientes de los fallecidos, $3 mil 500, más $500 para gastos funerarios.

Si el conductor decide no pagarlo, no ingresará al país, según las autoridades el VMT.

El fondo tiene tres características: es universal, solidario y es obligatorio, explicaron.

COSTOS

Sedán: $35
Ambulancia, reparador: $40
Motos: $45
Vendedor, cuadrimoto, tricimoto: $50
Pick up: $60
Microbús, remolque, cabezal: $100
Camión liviano: $120
Bus: $150

Juan José López Torres

Publicidad

Lo Último