Cremas aprovechan traspie de Malacateco y son líderes

Liga Nacional. Comunicaciones tras mantenerse tres jornadas como sublídere vuelve al primer lugar luego vencer a Halcones

Los cremas le quitaron el primer puesto a Malacateco en la jornada 18 del Torneo Clausura. Los toros nivelaron 0-0 como local frente a Xelajú y quedaron con 33 puntos, uno menos que el cuadro blanco.

“Solo depende ahora de nosotros mantenernos en el primer puesto”, comentó Dwight Pezzarossi, quien anotó el 2-0 de los cremas.

“El Tanque” juega sus últimos partidos, debido a que anunció su retiro del futbol activo. Su futuro es la dirigencia deportiva.

“Pezzarossi había anotado por última vez el 15 de septiembre de 2012 contra Xelajú. Llegó a 48 goles con el uniforme blanco”, comentó Carlos Paredes, periodista y estadista deportivo de “Emisoras Unidas”.

El 1-0 de los capitalinos fue obra del uruguayo Marcelo Guerrero. En la zona de descenso, Juventud Escuintleca tiene un pie y medio en la Primera División, luego de perder 2-2 en su visita a la Universidad.

El cuadro escuintleco, con 36 unidades en el acumulado, es candidato junto a los universitarios y Petapa a perder la categoría. Los dos últimos puestos descienden. En San Marcos, Marquense no pudo con el colero Municipal e igualaron 0-0. Los rojos, club más ganador de la historia del país, se mantienen a seis unidades del penúltimo de la tabla general Petapa.

Es su peor campaña en 27 de los torneos cortos y por primera vez en este formato de competencia no clasificará a la fase final.

A pesar de los resultados, los directivos confirmarán la continuídad del chileno Fernando Díaz para la próxima temporada. publinews

Los ofensivos

10 goles llevan los artilleros del torneo: Terencio de Oliveira (MAR), Fernando Gallo (UNI) y Carlos Asprilla (MIC).

   Resultados

Marquense 0-Municipal 0, Malacateco 0-Xelajú 0, Universidad 2-Juventud Escuintleca 0, Comunicaciones 2-Halcones 0, Petapa 1-Mictlán 1 y Heredia 4-Suchi 2. Próxima fecha: Sábado 11 de mayo, Juv. Escuintleca-Heredia (8 p. m.) y Xelajú-Petapa (8 p. m.). Domingo 12 de mayo, Municipal-Suchitepéquez (11 a. m.), Mictlán-Cremas (11 a. m.), Marquense-Malacateco (11 a. m.) y Halcones-Universidad (3:15 p. m.)

Tags

Lo Último


Te recomendamos