Pérez destaca resultados del Estado de Sitio

Cuatro municipios del país fueron decretados bajo Estado de Sitio. Hasta el viernes se habían registrado 17 capturas de las 28 giradas

Por Publinews

Foto: EFEEl presidente Otto Pérez afirmó que el Estado de sitio decretado en cuatro municipios de el país para combatir la violencia ha empezado a dar resultados, con la detención de 16 personas, siete de ellas supuestamente vinculadas a secuestros y sicariato.

“Los resultados, hasta ayer, iban ya por 16 capturas de las 28 (órdenes de detención giradas). Si esto da resultado lo más pronto posible, levantamos el Estado de sitio”, expresó el mandatario en una entrevista con Efe en Costa Rica.

Según Pérez, siete de los apresados pertenecen a un “banda de sicariato y secuestro”, y hace falta la captura de un grupo vinculado a una organización narcotraficante, que según el mandatario, ha aprovechado las protestas contra una mina para causar disturbios.

Los municipios afectados con el Estado de Sitio decretado el pasado jueves por un lapso de 30 días son Jalapa y Mataquescuintla (Jalapa), San Rafael Las Flores y Casillas (Santa Rosa).

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo