Concluye participación de Otto Pérez en Costa Rica

Obama reitera que se aprobará la reforma migratoria y analiza exportar gas natural a la región

Por: Publinews

Foto: EFEDurante su último día en tierras costarricenses, el mandatario Otto Pérez calificó de positiva la visita de su homólogo de Estados Unidos a la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

 Pérez, Obama, la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, y el jefe de Estado de Panamá, Ricardo Martinelli, estuvieron presentes hoy en una cumbre empresarial organizada por el Incae.

“¿Estados Unidos exportará el gas natural a Centroamérica? Esta es la pregunta que le hicimos a Obama, ya que nos mencionó que podría tomar esta decisión”, explicó el gobernante.

Pérez afirmó que de ser positiva esa decisión, se lograría reducir el precio de la energía eléctrica hasta por lo menos 50 por ciento. “Esperemos que sea una buena respuesta, ya que nos daría mayor competitividad”, manifestó.

Agregó que nuevamente el gobernante estadounidense les afirmó que está convencido y optimista de cara a la aprobación de la reforma migratoria. “Él manifestó que se podría aprobar cuando finalice el verano en Estados Unidos, eso puede ser a finales de septiembre”, aseveró.

Agregó que durante el viernes y sábado se reunió  dos o tres veces con Obama.

“En mi exposición le hice ver que el acuerdo comercial que podría firmar con países asiáticos afectaría a Guatemala en el área textil. “No solo yo me mostré preocupado, también lo hicieron los presidente de Honduras y Nicaragua. Le pedimos que si hay riesgo, que nos incluya en ese tratado”, dijo el mandatario.

Amilcar Avila, enviado especial

Loading...
Revisa el siguiente artículo