Mauricio Wright: “No siempre el líder gana”

El entrenador costarricense le arrebató el primer lugar de la tabla al campeón Comunicaciones, en la fecha 15. Los toros llegaron a la semifinal en el pasado campeonato. ¿Superarán esa campaña?.

pv_panel (1)Mauricio Wright es un exseleccionado costarricense y exjugador de Comunicaciones. Llegó a dirigir a Malacateco el año pasado. Su máximo logro fue llevar a los toros hasta las semifinales, donde perdieron frente a los cremas, que luego terminaron como campeones.

En el Torneo Clausura todo indica que su club se clasificará a la cuadrangular final. “Siempre aspiro a lo más alto, le apuntamos a todo”, nos comentó vía teléfonica el tico, quien en 2009 obtuvo su primer título como estratega cuando dirigía al Brujas, en su país.

 

¿Por qué ahora Malacateco se mantiene en los primeros lugares?

Hemos mantenido un estilo de juego. Los muchachos tienen ganas de hacer bien las cosas. Ojalá que mantengamos esa regularidad hasta el final del certamen.

¿Cuál era el primer objetivo al inicio del torneo?

Clasificar. Sabemos que hay plantillas superiores a la nuestra. En los torneos cortos, si clasificas, hay que saber jugar las llaves.

¿Pero ahora le apunta al primer lugar?

Le apuntamos a todo. No siempre el líder gana el campeonato, aunque sabemos que tiene sus beneficios. Hay otros favoritos, como los cremas, Marquense, el mismo Suchitepéquez viene en ascenso. No podemos descartar a nadie. El torneo está competitivo y eso es bueno para el futbol guatemalteco.

¿Puede decir que con una plantilla corta ha hecho mucho?

Creo que los muchachos se han comportado a la altura. Siempre aspiro a lo más alto, aunque a veces las cosas no salen. Este año no hicimos muchos cambios y los jugadores que llegaron han aportado mucho. Me gusta trabajar y ver para arriba. Hemos mantenido un estilo de juego.

Muchos técnicos y jugadores se quejan del arbitraje. ¿Son buenos o malos los réferis?

Pueden mejorar. El arbitraje es polémico en todo el mundo y nosotros, los protagonistas, a veces no colaboramos.

¿Tiene ofertas para dirigir equipos de Guatemala o de otros países?

Tengo amigos en Costa Rica, Estados Unidos y en Europa, en los lugares que he jugado, y han visto mi trabajo. Estoy bien en Guatemala, estoy tranquilo. Quiero seguir en Guatemala. Veremos qué pasa al final del certamen.

¿Es cierto que estuvo cerca de dirigir a la Selección de Guatemala?

Nadie me llamó de la federación, no sé de dónde salió esa noticia. Fue un halago.

¿En qué ha cambiado el futbol nacional de cuando jugabas con los cremas en 1998-1999?

Ahora es más físico. Siempre hay evolución. En este país siempre ha habido buenos jugadores y lo que el técnico tiene que hacer es sacarles provecho. Trece años tenía de haberme ido y siempre quise volver.

 

 

Conózcalo

• Como técnico. Ha dirigido a Brujas, Puntarenas y Pérez Zeledón (Costa Rica). Se retiró como jugador en 2007.

• En la Champions. Cuando jugaba con el AEK Atenas, en Grecia, participó en la Champions. Fue el primer tico en anotar en un juego de la Liga de Campeones, en la temporada 2002-2003, contra el Apoel, de Chipre.

• Juego de Liga. El sábado Malacateco se enfrentará a Xelajú, a las 3 p. m., por la fecha 18.

Tags

Lo Último


Te recomendamos