Debate oral y público contra Ríos Montt y Sánchez se reinicia hoy

El Tribunal de Sentencia A de Mayor Riesgo convocó a las partes procesales para las 8:30 horas en la sala de vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

_JPR0840Esta resolución en el proceso que se sigue contra el exdictador Efraín Ríos Montt y su jefe de Inteligencia, José Rodríguez, se da luego de que la titular del Juzgado Primero A de Mayor Riesgo, Patricia Flores, le devolvió el expediente a ese órgano jurisdiccional tal como lo ordenó la Corte de Constitucionalidad (CC).

PUBLICIDAD

Flores le dio trámite a la admisión de pruebas de la defensa, quienes habían planteado una acción ante la CC por la negativa del titular del Juzgado Primero B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez.

Héctor Reyes, abogado del Centro de Acción Legal para los Derechos Humanos (Caldh), querellante en el proceso, confirmó la convocatoria del Tribunal, aunque aclaró que la jueza titular, Yassmin Barrios, no precisó el motivo de la audiencia.

Reyes opina que la cita es para reanudar el juicio.

Hay pendiente otra orden de la Corte en este caso: resolver otro amparo dado con lugar sobre “el estado de indefensión en que se dejó a Ríos Montt en el primer día de juicio al expulsar a su defensor, Francisco García”.

La jueza Barrios suspendió el pasado 19 de abril en forma temporal el juicio contra Ríos Montt y Rodríguez a la espera de que la CC resolviera acciones judiciales pendientes en torno al proceso.

Tags


Lo Último