Buscarán endurecer sanciones por portación ilegal de armas

El Ministerio de Gobernación presentará reformas a distintas leyes

Foto: Publinews Foto: Publinews

Con el propósito de bajar los índices de homicidios en el país, el presidente Otto Pérez informó que buscarán endurecer las sanciones para las personas que porten armas de manera ilegal.

Pérez aseguró que el Ministerio de Gobernación presentará reformas a distintas leyes. “Por ejemplo, queremos evitar que las personas detenidas por posesión ilegal de armas de fuego sean beneficiadas con medidas sustitutivas”, explicó el gobernante.

Según Pérez, el planteamiento consistirá en modificar el Código Penal para dejar expreso que las personas que sean detenidas con armas sin licencia queden en prisión como se hace con los delitos de asesinato y secuestro.

“Las medidas sustitutivas nos han causado problemas porque nuestra estrategia está focalizada en sacar de las calles el mayor número de armas que podamos”, explicó Mauricio López, titular de la cartera del Interior.

Agregó que los cambios a la legislación serán complementados con los operativos de búsqueda e incautación que realizan las fuerzas de seguridad. AGENCIAS

Inauguración en grande de la nueva sede de Casa de Dios

Con la presencia de funcionarios públicos, entre ellos el presidente Otto Pérez, se abrió la nueva sede de la iglesia evangélica Casa de Dios, ubicada en el kilómetro 21 de la ruta a El Salvador. El recinto tiene capacidad para 11 mil personas y espacio para tres mil 500 vehículos. Debido a la afluencia de personas, hubo congestionamiento en los alrededores. Los servicios de los domingos serán a las 8 a. m. y 11:30 a. m. / Foto: FB Casa de Dios

Tags

Lo Último


Te recomendamos