Tres alcaldes del departamento de Guatemala se trasladan al PP

La Asamblea General del Partido Patriota está programada para el próximo 26 de mayo. Pretenden reeligir a Roxana Baldetti como secretaria general

Foto: EU Foto: EU

PUBLICIDAD

El Partido Patriota sumó este sábado tres alcaldes más a sus bases con el traslado de los jefes ediles de Villa Nueva, Edwin Escobar; de San Miguel Petapa, Luis Armando Barillas, y de Villa Canales, Erick Pocasangre.

Los dos primeros fueron electos por la agrupación política Compromiso Renovación y Orden (CREO) y Pocasangre por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Estos cambios se conocieron luego de las asambleas departamentales celebradas en Guatemala y Chimaltenango. En este último no hubo mayores cambios en las filas del oficialismo.

Durante la asamblea del partido oficialista, el diputado oficialista Gudy Rivera fue reelecto como Secretario del departamento de Guatemala.

En la asamblea realizada en la zona 1 capitalina estuvieron 14 de los 16 alcaldes del departamento de Guatemala, indicó el parlamentario Luis José Fernández Chenal.

La Asamblea General del PP está programada para el próximo 26 de mayo, en la que buscarán reelegir a Roxana Baldetti, actual vicepresidenta de Guatemala, como secretaria general.

Emisoras Unidas

Tags


Lo Último