Ministro de Economía visitará Taiwán y Corea del Sur en mayo

El propósito es invitar a empresarios de esos países a invertir en Guatemala

Foto: Archivo EU Foto: Archivo EU

El ministro guatemalteco de Economía, Sergio de la Torre, anunció hoy que en mayo próximo realizará una visita a Taiwán y Corea del Sur con el fin de invitar a empresarios a invertir en el país.

El funcionario guatemalteco explicó a periodistas que la gira está prevista entre el 5 y 10 de mayo próximo.

De la Torre dijo que en Taipei se reunirá con 50 inversionistas para darles a conocer las ventajas que ofrece Guatemala como una economía emergente y atractiva para realizar negocios.

El mismo planteamiento hará con otro medio centenar de empresarios en Seúl, puntualizó.

Según el ministro, el motivo de la gira a los dos países asiáticos también es para invitarlos a que participen en el foro de inversión “Investment Summit” que se celebrará en la capital guatemalteca el 30 y 31 de mayo próximo.

La semana pasada, recordó, visitó México, mientras que el director de Invest In Guatemala, Luis David, fue a Colombia, Panamá, Centroamérica, Chile, Estados Unidos, la viceministra de Inversión y Competencia estuvo en Francia y los agregados comerciales han hecho presentaciones en Inglaterra, Holanda, Italia y Francia, señaló.

“Esto responde a toda una estrategia integral que tenemos de atracción de inversiones y estamos seguros que (el evento) tendrá grandes réditos para Guatemala”, destacó.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos