Suárez recupera el liderato de la Vuelta al país

Ciclismo. La sexta etapa se disputará hoy entre Huehuetenango y Quetzaltenango, con 93 kilómetros

Por Publinews

as Pie: El mejor chapín fue Marroquín tras terminar tercer /Fedeciclismo

El colombiano Óscar Sánchez ganó ayer la quinta etapa de la 53 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala desplazando así a su compatriota Jonathan Millán del primer lugar de la clasificación general.

El cafetero se impuso con un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 45 segundos (3h32:45) en el trazado de 142 km entre los departamentos de Sololá y Huehuetenango.

Sánchez logró ganar el embalaje final al ecuatoriano Richard Carapaz y al guatemalteco Luis Marroquín, los protagonistas de la jornada.

Con la victoria, “el escarabajo” Sánchez logró recuperar el liderato que le había arrebatado su compañero de equipo Millán, el pasado martes. Sánchez acumula 12h43:06, seguido a un minuto y tres segundos de Millán.

El mejor guatemalteco del día y de la vuelta fue Danilo Marroquín, de Instacofi Café Quetzal.

Marroquín terminó ayer en el tercer puesto y en la general se ubica en el puesto 11 a 18 minutos y 33 segundos del líder.

La etapa de hoy tendrá un recorrido de 93 kilómetros entre Huehuetenango y Quetzaltenango. El domingo termina el evento ciclístico del año en tierras quetzaltecas. publinews

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo