Pérez reitera en Haití regulación de drogas

El mandatario de Guatemala asiste a la V Cumbre de Jefes de Gobierno de la AEC.

Por: Publinews

Presidencia Presidencia

El presidente de la República, Otto Pérez, reiteró hoy la necesidad de regular las drogas, ante 34 delegaciones que asisten a la Cumbre de Jefes de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Haití.

“Venimos a este foro con la intención de sumarse a la iniciativa de mi país de proponer un dialogo intergubernamental de alto nivel, y con el apoyo de la ciencia y el conocimiento humano, nos permita encontrar respuestas más efectivas para el control y regulación de las drogas”, puntualizó en Pétion-Ville.

En el discurso, también incluyo el tema económico e instó a los presentes a debatir y unificar esfuerzos para fortalecer el turismo, transporte aéreo y marítimo entre el Caribe y América Latina.

En el marco de la cumbre, Pérez se se reunió con su par de Haití, Michel Martelly, a quien destacó la protección que debe darse en el mar Caribe.

Con el mandario de Chile, Sebastián Piñera, buscó fortalecer las exportaciones a ese país.

Por la tarde, Otto Pérez visitó al contingente de soldados guatemaltecos asentados en aquella nación.

La cumbre inició el martes con la participación de los cancilleres de las 26 naciones integrantes de la AEC, así como 8 más que son miembros observadores. Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo