Rio 2016: aporte millonario para 16 atletas de élite

La Fundación Amigos del Deporte Olímpico invertirá Q3 millones en federaciones con más opciones de una medalla.

Por Publinews

pv_panelLas federaciones de atletismo, bádminton, gimnasia, navegación a vela y taekuondo recibirán un aporte de Q3 millones al año para invertirse en 16 atletas que tienen más opciones de lograr una medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Los deportistas son los héroes de un país. Espero que haya muchos Barrondos. Estoy optimista sobre que vamos a ganar como mínimo tres presas en Rio 2016. Las empresas hacen el esfuerzo por seguir apoyando”, expresó Diego Pulido, presidente de Amigos del Deporte Olímpico, cuando anunció la proyección de la Fundación. Informó que este año se aprobará una ley en el Congreso que le otorga Q50 millones anuales a Amigos del Deporte para crear centros deportivos en varios departamentos. “Hicimos un estudio donde nos indica que somos buenos en disciplinas como taekuondo o marcha y en ellos vamos a invertir”, añadió Pulido.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico español, quien se encuentra en nuestro país, felicitó a la fundación y dijo que Guatemala es un ejemplo. “En España llegaron los resultados en 1992. Lo importante es planificar y confiar en los deportistas”, explicó Blanco.

 

Los elegidos

Los atletas que recibirán un aporte de la Fundación Amigos del Deporte Olímpico: Jamy Franco, Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Erick Barrondo, Jaime Quiyuch y Aníbal Paau (marcha), Kevin Cordón, José Ramírez y Mikte Sotomayor (bádminton), Ana Gómez y Mónica Yool (gimnasia), Andrea Aldana y Juan Maegli (vela), Elizabeth Zamora, Andrés Río y Francisco Palacios (taekuondo)

Loading...
Revisa el siguiente artículo