Jueza consulta a la CC cómo proceder

La titular del Juzgado Primero A de Mayor Riesgo envió una consulta a la Corte de Constitucionalidad (CC) para que le indique qué camino debe tomar el expediente del proceso por genocidio contra Efraín Ríos Montt.

pv_panel (1)La CC le ordenó al Tribunal Primero de Sentencia entregar el expediente a la jueza Patricia Flores para que lo conociera y le diera trámite a la admisión de las pruebas de la defensa de Ríos Montt y su jefe de Inteligencia, José Rodríguez.

Sin embargo, la jueza ahora tiene un dilema jurídico debido a que no sabe como resolver porque el 18 de abril anuló todo lo actuado desde el 23 de noviembre de 2011.

En este caso, según expertos, es que el Tribunal Constitucional no tiene límite de tiempo para resolver esta consulta de la jurisconsulta.

Mientras tanto, otro fallo de la CC fue cumplido ayer por los magistrados de la Sala Cuarta de Apelaciones, quienes escucharon los argumentos de los acusadores y defensores en el caso contra los dos generales en retiro, acusados por el Ministerio Público de delitos de lesa humanidad.

El juicio contra Ríos Montt y Rodríguez es por la matanza de mil 771 indígenas ixiles y se halla en un limbo legal que critican las partes procesales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos