La industria de los call center crecerá 26%, señala la Agexport

Estos centros, que en 2012 se expandieron un 23%, generan 33 mil empleos directos en Guatemala, 90 de cada 100, en el sector de servicios, según Alvarado.

La industria de los call center en Guatemala, que ya cuenta con 11 empresas, prevé crecer 26% durante 2013, según la coordinadora de la Comisión de IT & BPO de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Michelle Alvarado.

Agregó que la industria ha tenido un impacto económico positivo en el país, debido a la atracción de la inversión extranjera, que aprovecha el talento humano y los estándares de calidad y de servicio del cliente de Guatemala.

Además, el país tiene una legislación en telecomunicaciones flexible, maneja precios competitivos y la política del Gobierno es propicia para impulsar la industria de BPO (Business Process Outsourcing”, manifestó la representante de la Agexport.

 

Especialidad

Los servicios que ofrecen las empresas:

• Diversidad. Mantenimiento de redes, correos electrónicos, llamadas telefónicas, cobros y telemercadeo.

• Proveedores. Existen ocho contact center, que también generan puestos de trabajo y que les sirven a los call center.

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