Guatemala mejora atención médica y aumenta divisas

En el país trabajan mil 326 médicos especialistas que atienden al año mil 500 turistas de salud y bienestar.  Esto genera Q 66.3 millones ($8.5 millones en divisas).

Por Publinews

Foto. AGN Foto. AGN

Estadisticas presentadas hoy por Al Invest y el Instituto Guatemalteco de Turismo reflejan que Guatemala mejoró en la atención médica a nivel centroamericano, así como en recurso humano, infraestructura y procedimientos de: odontología yoftalmología.

Guatemala destaca en comparación con otros países de la región, con un 90 por ciento de calificación, siendo líder en odontología”, explicó Luz Marina Hernández, presidenta de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Además el estudio reflejó que la atención de los hospitales de Antigua Guatemala, Amatitlán y Quetzaltenango son mejor que los hospitales y clínicas de México, El Salvador y Honduras. Y los turistas ahorran entre 30 y 80 por ciento de los gastos.

En el período 2013-2015 queremos realizar una promoción para darnos a conocer; entre 2014 y 2020 y obtener el 5 % del mercado total, enfocado principalmente en Canadá y Estados Unidos”, afirmó Byron Godoy, asesor del proyecto.

 

Agencias/ Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo