Suspenden juicio a Ríos Montt por genocidio

La Corte de Constitucionalidad resolvió suspender el el juicio en contra del exgeneral Efraín Ríos Montt y que se enmienden los errores de las etapas preparatorias antes de regresar a juicio.

Por Publinews

935001_599419320098409_1285952311_nLa Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó a la jueza Jazmín Barrios que envié el expediente del juicio de los militares retirados, Efraín Rios Montt y José Mauricio Rodríguez, a la jueza de Mayor Riesgo A, Carol Patricia Flores para incorporar las pruebas que hacen falta.

El resolución de la CC también se debe a que el abogado, Francisco García Gudiel, defensor de Rios Montt, fue expulsado del Tribunal Primero A de Mayor Riesgo.

Además amparó al abogado Moisés Galindo por haber sido obligado a defender a Ríos Montt.

La CC conoció el caso el pasado viernes cuando la jueza Flores presentó un recurso donde asegura que ella no dio sentencia

El juzgado de Mayor Riesgo A tiene 48 horas para emitir una nueva resolución y luego 24 horas mas remitirlo al tribunal.

 

Reacciones

No tengo nada que decir sobre resolución de CC que avala el fallo de anular juicio”, dijo la jueza Carol Patricia Flores.

“El fallo de CC deja sin efecto todo lo actuado en juicio contra Ríos Montt, ceo que el proceso ha sido viciado”, dijo el abogado Moisés Galindo.

El Grupo de Apoyo Mutuo emitó un comunicado titulado: “Hoy a triunfado la impunidad”.

“La CC pusó orden a proceso viciado”, dijo el diputado Luis Fernando Pérez del PRI.

Con este fallo se pone en duda imparcialidad de CC”, dijo el diputadi Luis Chávez de Líder.

“Debe respetarse el proceso y  no puede convertirse en juicio político e ideológico”, dijo Luis Reyes del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo