Pérez anunciará hoy al titular de la SAT

Mandatario revelará el nombre del sistituto de Miguel Gutiérrez para dirigir la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

pv_panel (8)El jefe del Ejecutivo se reunió ayer con Carlos Mencos, excontralor de Cuentas, y con Carlos Enrique Muñoz y Omar Franco, exsuperintendentes provisionales, con el objetivo de conocer sus planes de trabajo para dirigir el fisco y de elegir al nuevo jefe de la SAT.

“Mañana (hoy) voy a terminar de hacer la revisión de los expedientes y lo juramentaré”, explicó el mandatario.

El gobernante expresó que uno de los aspectos fundamentales que debe tener el nuevo titular de la SAT es su compromiso con la institución para superar las metas de recaudación establecidas para el presente año, Q51 mil millones.

La terna fue electa por el directorio de la SAT, que es presidido por el ministro de Finanzas, Pavel Centeno.

Franco, uno de los propuestos, fue funcionario de SAT durante el gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) .

Carlos Muñoz, exfuncionario de la época de Marco Tulio Abadío; y Carlos Mencos, excontralor de Cuentas durante los gobiernos de la Gran Alianza Nacional y la UNE.

Pérez elegirá al nuevo titular de la SAT un mes después de la renuncia de Gutiérrez, que durante su gestión mantuvo divergencias con Centeno por la meta de recaudación e hicieron públicas sus desaveniencias.

La SAT calcula que la meta fue de Q42 mil 600 millones, mientras que la cartera del Tesoro la sitúa en los Q43 mil 600 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos