La CC aún no decide en caso de Ríos Montt

El pleno de magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) no ha tomado una decisión respecto de anular o continuar con el debate contra los dos oficiales del Ejército.

Por: Publinews

pv_panel (9)El juicio por genocidio y de deberes contra la humanidad contra Ríos Montt y su jefe de Inteligencia, José Rodríguez, quedó, desde el 19 de abril, en manos de la CC, que deberá fallar sobre su continuidad debido a un conflicto de competencias entre dos tribunales.

Durante más de seis horas, los magistrados del máximo órgano de justicia en el país discutieron sobre los recursos planteados por los querellantes adhesivos y la defensa de los militares retirados.

Hasta ayer no hubo ninguna decisión y será hoy cuando continúe el pleno deliberando sobre lo que debe ocurrir con el caso de Ríos Montt.

Durante la mañana de ayer, activistas de los derechos humanos y familiares de las víctimas del conflicto se apostaron frente a la sede de la CC para exigir que el debate continúe hasta la fase de preconclusiones donde se quedó. Jaime Hernández, defensor del exjefe de Estado, aseguró que “esperan que la CC restituya el estado de Derecho, el debido proceso y no se deje amedrentar por presiones”.

El debate contra Ríos y Rodríguez fue anulado el jueves de la semana pasada, por la jueza Carol Patricia Flores, que retrotrajo el proceso al 23 de noviembre de 2011. La acción fue calificada de extralimitada por la Fiscalía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo