Sigue el calor y posibles lluvias

De acuerdo con el Insivumeh, aunque la época de calor está por terminar, las temperaturas que se registran son las más altas durante los últimos años.

Por Publinews

19Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para estos días el calor continuará, aunque hay posibilidades de que el clima varíe por las tardes y las noches.

Jorge Chinchilla, del Insivumeh, explicó que el ingreso de un sistema débil que ocasionará precipitaciones, sobre todo en el norte del territorio.

“En la capital no creo que se genere escesiva lluvia. Acá el calor predominará por las mañanas y es posible la llegada de chubascos por las tardes y noches”, agregó.

Los últimos registros de esa institución detallan que ha sido un verano bastante caluroso, sobre todo las temperaturas que se han registrado durante los días recientes..

Por ejemplo, en Petén y Zacapa se llegó a los 42 grados centígrados. En Quetzaltenango a 28.5 y en la capital a 32.

 

El invierno

Según la entidad, la época de lluvia traerá precipitaciones arriba de lo normal, de mayo a julio.

• Estudio. Expertos del Comité Regional de Recursos Hidráulicos de Centroamérica pronostican que de 32 tormentas tropicales que esperan para el trimestre de mayo a julio de 2013, 15 podrían convertirse en huracanes, uno de ellos cerca del Istmo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo