TCQ inicia obras en zona otorgada en la Portuaria

Anuncio. El presidente informó que la empresa TCQ a la que se le otorgó la concesión de un terreno de la Portuaria Quetzal inició sus trabajos; sindicalistas aseguran que el diálogo no se agotó

Por Publinews

Ayer el presidente, Otto Pérez, dio a conocer el boceto del proyecto a cargo de la TCQ / Foto: Presidencia

El mandatario, Otto Pérez, afirmó ayer que la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) filial de la entidad española Transporte de Contenedores de Barcelona (TCB) inició los trabajos de limpieza y de contratación de personal en la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ).

“Considero que el tema legal ya fue ampliamente discutido y no hay nada que nos impida echar a andar el proyecto. Para finalizar el aseguramiento y dar por cerrado el tema, les hago la invitación a los sindicatos para que nos reunamos y discutamos algunos puntos”, expresó Pérez, luego de una reunión con empresarios de la TCQ.

Lázaro Reyes, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), afirmó que están anuentes a esa reunión, pero será para instalar una mesa de diálogo, pues cree que la discusión no se agotó.

“Aun sigue pendiente el recurso que interpusimos en la CC con el propósito de dar marcha atrás al usufructo. Nuestra postura es la misma, pero estamos abiertos a la discusión”, expresó Reyes.

Según magistrados de la CC, se resolvió que el amparo lo debe conocer el juzgado de Escuintla.

Según el interventor de la EPQ, Allan Marroquín, con la puesta en marcha de la primera de las tres fases del proyecto se tendrá la capacidad de recepción de 330 mil Teus (contenedores de 20 pies) y al finalizar se podrán recibir hasta 700 mil unidades al año. AMILCAR AVILA

Modelo

Ayer se presentó un boceto de la obra.

• Cómo será. La TCQ será instalada en un terreno de 34 hectáreas (348 mil 171 metros cuadrados). Juan José Juárez, gerente general de la TCQ, explicó que para la primera fase se prevé una inversión de US$135 millones. “Los recursos saldrán con financiamiento del 70% de la banca nacional y el resto por parte de la empresa”, comentó Juárez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo