Primer Congreso Internacional por Crisis de la Roya

Los expertos internacionales evaluarán a los pequeños productores y trabajadores de café y sus familias y definirán estrategias para mitigar el impacto económico para ayudar a las comunidades productoras.

Por: Publinews

Foto: Archivo

El Congreso Internacional busca desarrollar acciones y planes de respuesta rápida a la crisis de la roya, ya que ha dejado aproximadamente 500 mil desempleados y una perdida del 30 por ciento de la cosecha; que podría aumentar, si no se establece una estrategia enfocada y coordinada.

Los expertos trabajarán en conjunto con las instituciones nacionales y los segmentos clave de cadenas de valor para determinar las estrategias y las mejores prácticas para controlar el actual brote de la roya e identificar soluciones a corto, mediano y largo plazo para combatir futuras epidemias de la roya del café”, detalló el comunicado.

Asistirán científicos mundiales especializados en café y roya, representantes de institutos y asociaciones cafetaleras, organizaciones certificadas, compañías agroquímicas, tostadurías y exportadores de café, donantes e instituciones financieras para discutir las implicaciones y soluciones viables a la crisis de la roya del café que está afectando a Centroamérica.

Guatemala y otros países han declarado estado nacional de emergencia para buscar estrategias que mitiguen el impacto económico de los productores ya que la roya del café ha devastado la producción cafetalera en Centroamérica afectando la calidad de vida de más de 2 millones de personas.

 

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo