Definen terna para elegir al titular de la SAT

Ahora el siguiente paso será enviarle la propuesta al presidente Otto Pérez para que decida quién será el sustituto de Miguel Gutiérrez.

Carlos Mencos, Omar Franco y Carlos Muñoz fueron seleccionados por el directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para integrar la terna de candidatos a dirigir esa entidad.

Pavel Centeno, jefe del directorio de la SAT y titular del Ministerio de Finanzas, confirmó que luego de la deliberación decidieron la terna.

Ahora el siguiente paso será enviarle la propuesta al presidente Otto Pérez para que decida quién será el sustituto de Miguel Gutiérrez.

Abelardo Medina, superintendente en funciones, quedó fuera de los tres aspirantes a dirigir la entidad de recaudo fiscal del país.

El reto del nuevo superintendente es lograr el recaudo de más de Q50 mil millones en el 2013, que es la meta que se ha impuesto el Gobierno.

El 5 de marzo renunció Gutiérrez, después de pugnas constantes con el ministro Centeno, quien lo acusaba de no lograr las metas de recaudación.

Gutiérrez negó estos extremos siempre y alegó haber conseguido logros en su gestión. PUBLINEWS

¿Quiénes son?

Breves perfiles de los designados.

• Carlos Mencos. Excontralor General.

• Omar Franco. Intendente de recaudación en 2012.

• Carlos Muñoz. Super intendente interino en 2004.

Tags

Lo Último


Te recomendamos