Reconocen al país, pero desnutrición no cede

Contraste. Guatemala obtuvo la mejor calificación de 45 países por su lucha contra el hambre; un estudio lo señala como “el punto negro” en desnutrición

Por Publinews

Mientras la vicepresidenta, Roxana Baldetti, anunció que el país obtuvo la máxima calificación y el primer lugar en el Índice de Compromisos sobre el Hambre y Nutrición 2012, un documento que ayer hizo público el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) revela que el país es la nación latinoamericana, en un grupo de 24 territorios, con mayor carga y más alta prevalencia de desnutrición crónica en niños de cinco años o menos, con 48% en el periodo 2007-2011.

En el informe, Guatemala se sitúa en el puesto 25 de 81 países, con indicadores bajos de nutrición infantil.

“Fuimos mencionados como el primer país de la región con altos índices de desnutrición, pero por el esfuerzo y trabajo que hicimos en un año de gobierno nos califican como el más comprometido. La calificación está basada en 22 indicadores y la conclusión es que Guatemala es responsable con las acciones para acabar con ese flagelo”, afirmó Baldetti.

La funcionaria informó que se continuará con la verificación de la ejecución presupuestaria y de los recursos del Pacto Hambre Cero.

La bancada UNE criticó de nuevo que solo se ha ejecutado el 5% del total del presupuesto asignado para esos programas.

AMILCAR AVILA

Loading...
Revisa el siguiente artículo