Otto Pérez tiene 66% de aprobación, según encuesta

Los datos se obtuvieron comparando sus resultados con otros gobernantes americanos, según encuestas recopiladas por la firma mexicana Consulta Mitofsky.

Por Publinews

Foto: Facebook

Según el más reciente ránking de Mitofsky realizado en los primeros meses de este año sobre 19 gobernantes de América, los mandatarios que recibieron una nota “alta” son Mauricio Funes de El Salvador, quien mantiene un 70 % de aprobación, y Otto Pérez de Guatemala, con un 66 % de respaldo.

Los datos se obtuvieron comparando sus resultados con otros gobernantes americanos, según encuestas recopiladas por la firma mexicana Consulta Mitofsky.

La metodología empleada por Mitofsky consiste en la recopilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países.

Con notas calificadas como “sobresalientes”, se encuentra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien alcanzó el nivel más alto de evaluación, con una aprobación del 90 %, Medina y Chávez.

A Correa le siguen el dominicano Danilo Medina, con el 89 %, y el venezolano Hugo Chávez en su última evaluación como presidente, con el 84 %, un dato que quedará “en la memoria como la última aprobación del controvertido mandatario cuyas evaluaciones fluctuaron desde 31 % hasta 84 % de 1999 a 2013”, dijo Mitofsky.

En duodécimo sitio se mantiene el presidente estadounidense Barack Obama, con una aprobación el 49 %, y en la cola se encuentra la costarricense Laura Chinchilla, con el 12 %. EFE / Emisoras Unidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo