Explotan precursores químicos en San José del Golfo

Hay más de 300 recipientes almacenados en la finca La Estanzuela. Emergencia la provocó un Incendio forestal que comenzó anoche. No hay víctimas, pero evalúan evacuación de pobladores cercanos.

Por: Publinews

Uno de los furgones que explotó. Foto: Conred

Una veintena de cilindros con precursores químicos para producir drogas químicas explotaron en una finca de San José del Golfo, donde se encuentran almacenados, confirmó el Ministerio de la Defensa.

“Dos furgones que contenían entre 15 y 20 toneles fueron alcanzados por el fuego” de un incendio forestal que comenzó anoche, confirmó el ministro Ulises Anzueto a Emisoras Unidas.

En la finca La Estanzuela se almacenan más de 300 recipientes decomisados el año pasado, los cuales fueron reubicados de la zona 6 capitalina al kilómetro 22 de la ruta al Atlántico.

Anzueto, junto a personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), confirmó que el siniestro es de grandes proporciones, luego de hacer un recorrido aéreo.

En primer instancia, las autoridades supusieron que las detonaciones las produjo la intensidad del calor “en uno de los contenedores y, por inercia, explotaron los demás”.

A fin de evitar que la situación se complique, tanto bomberos municipales como departamentales se enfocaron en el enfriamento de los contenedores intactos. Asimismo, la Conred monto un comando de incidentes. Se descartó que haya víctimas.

El almacenamiento de los precursores químicos en dicha finca, que la Defensa facilitó al Ministerio de Gobernación, provocó el año pasado rechazo y manifestaciones de los habitantes de la aldea El Fiscal.

Sin embargo, el Ministerio de Gobernación aseguró que los ingredientes para producir drogas sintéticas permanecerían a dos kilómetros de distancia de cualquier población, lo cual confirmó hoy el ministro de la Defensa.

Juan José López Torres

Loading...
Revisa el siguiente artículo