“CC nos da la razón en reforma fiscal”, José Molina

El empresario agropecuario asume hoy como nuevo presidente del Cacif. En entrevista con Publinews afirma que uno de sus retos es trabajar para aumentar la competitividad en el país y asegura que: “el trabajo seguirá siendo el mismo”

Por: Publinews

Cámara del Agro

Como es tradición dentro del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) cada año se realiza una rotación para que los titulares de las cámaras dirijan la cúpula empresarial, José Molina, titular de la Cámara del Agro, sustituirá hoy a Andrés Castillo, quien fue reconocido por su juventud y por enfrentar al Ejecutivo en temas como la reforma fiscal, su ‘no’ a los cambios a la Constitución y afirmar que en Guatemala no hubo genocidio.

¿Cuáles son sus retos personales al frente del Cacif?

El trabajo seguirá siendo el mismo. Nos basamos en cinco ejes: la propiedad privada, la imagen del país, la transparencia, aumentar la competitividad y velar por un mejor trabajo entre las instituciones del Estado.

¿Cómo ve las perspectivas económicas del país?

En general, según proyecta el Banco de Guatemala, se crecerá al mismo ritmo que en 2012, es positivo, pero lo que preocupa es el tema de la roya, pues impactará, sobre todo, en la generación de empleo. Las autoridades trabajan, pero el daño está hecho. Otro sector que sufrirá una baja es la construcción. De acuerdo con la cámara de ese sector, la reforma fiscal ha reducido la inversión en al menos 20%.

¿Cuál es la mayor barrera para la inversión?

La inseguridad. Este es uno de los mayores retos de este gobierno, creo que hacen un buen trabajo, pero aun hace falta.

¿Seguirán con su postura en contra de la Ley de Actualización Tributaria?

La Corte de Constitucionalidad nos está dando la razón en la reforma. La mesa técnica con el Ejecutivo sigue.

¿Seguirán firmes en la negativa a la ley de desarrollo rural?

La postura sigue siendo que estamos en contra de esa iniciativa. Hace una semana presentamos un informe sobre cómo se puede lograr este desarrollo y está basado en experiencias propias con encadenamientos exitosos. AMILCAR AVILA

Desarrollo

“En el sector privado tratamos de unir esfuerzos con los demás sectores y atraer inversión”.

José Molina, nuevo presidente del Cacif

Loading...
Revisa el siguiente artículo