Salud descarta que país esté contaminado

Tres personas murieron y más de 60 se intoxicaron por comer en un mercado de Santo Domingo Xenacoj, ayer.

Foto: Miguel Ávila

PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud descartó que el país experimente una contaminación generalizada a raíz de las muertes e intoxicación ocurridas en Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez.

Ayer tres personas murieron por diarrea, vómito y deshidratación, mientras que 65 resultaron intoxicadas.

Gustavo Barillas, vocero de la institución, aseguró que se trata de un hecho aislado que lo causó el “mal lavado y mal cocido” de alimentos en un mercado local.

“No está contaminado todo el país”, aseguró Barrillas a Emisoras Unidas y agregó que se requieren 72 horas para identificar la bacteria responsable de la tragedia.

Consultado al respecto, el doctor Erick estrada, del programa “El médico en su casa”, explicó a la radio que en estos casos “la bacteria infecta el estómago e intestinos; se vuelve una infección muy severa con vómitos y diarrea, deshidratación”.

El vocero ministerial consideró la posibilidad de que los vegetales contuvieran restos de plaguicidas aunque descartó que haya otras víctimas.

Salud cerró el mercado y activó una alerta roja en la localidad, mientras realiza una investigación epidemiológica. Juan José López Torres

Tags


Lo Último