Portillo es internado en hospital y la CC lo cita para el 24 de abril

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala no han dicho si impugnarán la resolución de la Sala Tercera de Apelaciones.

Por Publinews

Alfonso Portillo fue absuelto del delito de peculado por esta sala jurisdiccional y confirmó la sentencia absolutoria que emitió el Tribunal Undécimo en mayo de 2011.

Junto al exmandatario fueron absueltos los exfuncionarios de Finanzas y la Defensa Manuel Maza y Eduardo Arévalo, respectivamente.

Mientras tanto Portillo fue trasladado el martes por la noche de la cárcel de Mariscal Zavala al Hospital Militar por presentar un cuadro de neumonía informaron médicos forenses del Inacif.

Mauricio Berreondo, defensor del exjefe de Gobierno, confirmó que para el 24 de abril tienen una vista pública en la Corte de Constitucionalidad (CC) para darle trámite a un amparo que presentaron contra el Tribunal Quinto donde solicitaron que otorgaran arresto domiciliario a Portillo. Javier Monterroso, asesor de la Fiscal General aseguró ayer en “Emisoras Unidas” que aun no han tomado una decisión respecto de impugnar la resolución.

EL MP y la CICIG tienen 15 días para impugnar la decisión y solicitar la casación en este caso.

El exgobernante espera su extradición a Estados Unidos, país que lo requiere porque supuestamente utilizó entidades bancarias para lavar Q30 millones.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo