Pedro Muadi acusa a Líder de impulsar manifestación

El presidente del Congreso aseguró que la oposición está detrás de los bloqueos para evitar el ingreso de diputados, Líder lo desmiente.

Es controlada por el diputado Luis Chávez. Él se comunica con estas personas y ayer (martes) les ordenó que para dejar ingresar a los congresistas se debía firmar una carta para que se interpelara a la ministra de Educación”, afirmó Muadi en conferencia de prensa.

Chávez calificó de irresponsable las declaraciones de Muadi y anunció que evalúa la posibilidad de presentar una demanda en su contra por difamación y calumnia.

“Que presente las pruebas si es que está tan seguro de lo que habla. Son palabras irresponsables”, expresó el funcionario.

Durante esta y la semana pasada activistas no han permitido el ingreso de Batzín y las plenarias se han suspendido.

 

Informe

Según un informe de la Dirección Legislativa a la que “Agencia Guatemalteca de Noticias” tuvo acceso, solo el 22% de los diputados asistió a las sesiones en el primer bimestre.

  1. Asistencia. Durante el el primer bimestre del primer periodo de 2013, solo 35 diputados, que representan 22.15%, han asistido a las 17 sesiones, mientras que el resto se ha ausentado en más de una ocasión. En el informe se destaca que de los 35 diputados que se han presentado a todas las plenarias 20 son del Partido Patriota, 4 son de Todos, 3 de Creo, dos de EG y de la UNE y uno de Gana, URNG-Maíz, de la UNE y Viva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos