Filtran otro video íntimo de expresidente del IGSS

Se trata de una segunda filmación de Luis Reyes Mayén que ha sido filtrada mediante redes sociales en esta semana.

Imagen tomada del primer video que escandalizó las redes sociales. Archivo El expresidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Luis Reyes Mayén, vuelve a estar en el centro de la atención en las redes sociales.

Anonymous Guatemala publicó esta tarde en su fan page otro vídeo de Mayén sosteniendo relaciones sexuales con una mujer, que él mismo grabó con un teléfono.

El lunes anterior, esta agrupación publicó otro video supuestamente grabado en la oficina del exservidor público, donde se le observa intimando con una empleada del IGSS.

Trabajadores de la institución confirmaron a los medios de comunicación que la persona que aparece junto al exdirectivo sí labora en el lugar.

Consultado por la prensa, Mayén rechazó que sea él quien aparece en el video y, en su defensa, aseguró que se trató de un montaje.

Por su parte, expertos en tecnología dijeron a la radio Emisoras Unidas que la grabación no había sido truqueada y que se usó un teléfono inteligente, debido a las características técnicas.

Luis Reyes Mayén fue reemplazado por Juan de Dios Rodríguez, por orden del presidente de la República, Otto Pérez, quien lamentó las acusaciones de acoso contra la mujer del primer video.

Sobre el caso, el nuevo presidente de la institución dijo que halló otros filmaciones y fotografías “comprometedoras” de su antecesor, las cuales fueron entregadas a la gerencia general.

Líderes de opinión afirmaron que la filtración del lunes fue producto de una campaña de desprestigio contra el expresidente de seguridad social.

Anabella Morfín, del Centro para la Defensa de la Constitución (Cedecon), dijo a Emisoras Unidas que se trata de una “rara coincidencia” el momento actual en que se produce la polémica. Juan José López Torres

Tags

Lo Último


Te recomendamos