Los atletas les agradecerán a guatemaltecos

La delegación que participó en los Juegos Centroamericanos San José 2013 hará un recorrido de unas dos horas por la capital.

Por: Publinews

La mayoría de los 425 atletas que estuvieron en los Juegos Deportivos recorrerán las zonas 1, 9 y 10 de la capital para agradecer a los ciudadanos el aporte que dan con sus impuestos para que puedan participar en los diferentes eventos del ciclo olímpico.

Caravana del agradecimiento” se llama la actividad que se realizará este viernes a partir de las 7 de la noche.

La actividad comenzará en la 10a. calle 2-28 zona 9, sede del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), y enfilará hacia el Palacio Nacional, en la zona 1. El recorrido terminará en el mismo lugar donde empezó.

El motivo es reconocer el apoyo que el ciudadano, el principal patrocinador de los atletas, le da al Deporte Olímpico a través del pago de sus impuestos”, comentó Sergio Camargo, presidente del COG.

“La asignación privativa constitucional es uno de los grandes logros obtenidos en el desarrollo de la sociedad guatemalteca a través del deporte, es por eso que los atletas olímpicos hoy le dicen ¡gracias!”, agregó Camargo.

El trayecto será de unas dos horas. Unas cinco plataformas de tráiler servirán como carrozas, adornadas por patrocinadores, para trasladar a los seleccionados. La asignación al año es del 3% del Presupuesto General. La distribución este año: COG con el 10% (Q75 millones), Viceministerio de Deportes (Q187 millones) y la Digef (Q187 millones) con 25% y Confede 40% (Q300 millones).

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo