No, a un amparo provisional por cambio en Seguro Social

Magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) no dieron trámite a la acción con el propósito de evitar cambio en presidencia.

Roberto Molina, magistrado de la CC, informó que ayer el pleno decidió no otorgar el amparo provisional que interpuso hace unos días el abogado Gabriel Orellana, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en contra el acuerdo que sustituyó a Luis Reyes Mayén y nombró a Juan de Dios Rodríguez como titular de la junta directiva de la entidad.

PUBLICIDAD

No se consideró pertinente, aunque la situación en esa institución continúa igual, ya que hace falta la resolución definitiva porque hay que tomar en cuenta algunas circunstancias como que no se sabe si él sigue siendo el gerente del IGSS”, añadió el magistrado Mauro Roderico Chacón.

Orellana accionó en contra del presidente Otto Pérez por considerar que se extralimitó de su función al distituir a Luis Reyes y designar a Rodríguez.

Por la mañana la representante de los trabajadores ante la junta directiva del IGSS, Amparo Lotán, confirmó que el viernes fueron impugnadas en la CC las dos primeras reuniones que presidió Rodríguez.

Aún la CC no define nada en definitiva, entonces hay ilegalidad en sus acciones”, afirmó.

Agregó que desmiente las acusaciones del actual titular de la junta, quien la acusó de tener un puesto de trabajo en esta entidad.

 

Tags


Lo Último