Luis Reyes, exdirectivo del IGSS, envuelto en escándalo por video

El expresidente del Seguro Social, no acababa de asimilar su remoción del cargo, cuando horas atrás fue publicado en redes sociales un video donde aparece intimando con una supuesta empleada de la institución que presidía y se desató el escándalo.

En la Web circuló ayer un video en donde aparece supuestamente junto a una trabajadora de la entidad, en donde se abrazan, besan y acarician. En redes sociales se cuestionó que el escenario de la grabación fuera aparentemente, la oficina de Reyes.

El argumento por el que hizo público el video es que la trabajadora llegó a la oficina de Mayén para solicitarle un ascenso, pero se señala que hubo incitación.

Luego de pedirles ayuda a diferentes organizaciones decidí publicar este video porque fui acosada por el presidente del IGSS, Luis Reyes Mayén”, se detalla en la publicación.

“El lic. Reyes Mayén grabó el video y me lo envió para que me quedara callada. Y así pasé varias semanas”, es otra frase en el video.

Las redes sociales una vez más se encargaron de difundirlo. En Facebook, Twitter y YouTube hubo cientos de comentarios, la mayoría burlas tanto hacia Mayén como hacia la supuesta víctima.

Empleados de la entidad confirmaron que la mujer es trabajadora del lugar.

Se intentó contactar a Reyes, pero no atendió las llamadas de Publinews.

Juan de Dios Rodríguez, designado hace una semana por el presidente Otto Pérez como nuevo presidente del IGSS, afirmó que “encontraron en cajas varios videos de este tipo y fotografías”.

Desconozco el video de Reyes, pero en el escritorio sí encontré fotos. Aún no sé si trataremos el tema en junta directiva les dijo Rodríguez a los medios de comunicación.

 

Pugna por el puesto

A principios de año, Pérez anunció que removería de su cargo a Reyes Mayén.

  1. Acciones. Reyes fue depuesto de su cargo luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) resolviera que debía dejarlo, que comenzó en 2003 y que debía finalizar en 2009, por lo cual el Ejecutivo nombró a su sucesor, Juan de Dios Rodríguez.
  2. En contra. No todos los miembros de la junta directiva están a favor de la designación de Rodríguez, por lo que iniciaron una serie de trámites legales para evitar que Reyes Mayén deje la institución.
  3. Pendientes. La Corte de Constitucionalidad aún no resuelve una acción que pretende que regrese Reyes. El Ejecutivo sostiene que la llegada de Rodríguez es legal y que no incurrieron en ninguna anomalía. “Mi designación está en ley, vamos a mejorar la entidad”, afirmó el nuevo titular del IGSS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos