Guatemala mantiene la categoría en la Copa Davis

Tenis. Christopher Díaz venció a Olivier Sajous, de Haití, y le dio el punto al país que necesitaba para permanecer en el Grupo II Americano

Díaz, de 23 años, grita eufórico el último punto que le dio el triunfo sobre Olivier Sajous, de Haití. Guatemala ganó la serie /Foto: Orlando ChileLa Selección Nacional de Tenis cumplió el objetivo de permanecer en el Grupo II luego de vencer en la serie a Haití, en las canchas de la Federación de Tenis, en nuestro país.

PUBLICIDAD

Christopher Díaz, la mejor raqueta de Guatemala, logró ayer el punto que deja por un año más a los chapines en el Grupo II.

Díaz, 473 en el ranquin mundial, se impuso 3 sets a 0 sobre Olivier Sajous, frente a unos 500 aficionados.

“Go Christopher” se leía en una manta de un grupo de familiares y amigos, en apoyo al mejor tenista nacional de la historia.

La lucha por no descender contra los haitianos empezó el viernes. Díaz venció a Hillel Rosseau, mientras que su compañero cayó con Sajous, en los duelos de singles.

El sábado fue el choque de dobles, y el dúo de Díaz-Vidal le ganó a la pareja conformada por Sajous-Joel Allen. Con la llave 2-1 a favor de los chapines, Díaz estaba obligado a derrotar a Sajous, para no correr riesgos. El chapín cumplió y la algarabía se desató.

“Sabíamos que podíamos mantener la categoría. Le agradezco al público por el apoyo, fueron parte importante”, comentó Díaz, de 23 años.

En el último juego Vidal venció a Rosseau. publinews

Tags


Lo Último