Pérez destaca reducción de violencia en 164 municipios

Señala que solo en 25 municipios se presentan altas cifras de homicidios. Esto permitirá reestructurar los planes de los ministerios de Gobernación y Defensa para seguir reduciendo los niveles delictivos que afectan a la población

Foto: AGN

El  presidente Otto Pérez destacó este sábado, luego de la junta de Gabinete de Seguridad, que su gobierno ha logrado reducir la violencia en 164 municipios.

Según el mandatario, en un estudio reciente realizado con autoridades de las carteras de Seguridad y Defensa se detectó que en 164 comunidades “no se registró ningún hecho” por lo que se consideran “municipios seguros”.

Los datos revelan que solo en 25 se presentan altas cifras de homicidios y en otros 145 existen menos casos, añadió el mandatario en conferencia de prensa.

Explicó que los resultados permitirán hacer una reestructuración en los planes de los ministerios de Gobernación y Defensa para seguir reduciendo los niveles delictivos que afectan a la población.

El jefe del Ejecutivo recordó que los resultados y acciones se les entregarán a las autoridades municipales y organizaciones sociales, para que conozcan los puntos donde existen más casos de violencia y que contribuyan con sugerencias para disminuir los hechos.

Agencias

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos