Guatemala es campeón del Centroamericano de Ciclismo de Pista

Los ciclistas guatemaltecos lograron 8 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce

Este domingo concluyo el Centroamericano de Ciclismo de Pista, el cual contó con la participación de Costa Rica, El Salvador y Guatemala. Con las pruebas de Velocidad por Equipos, Persecución por Equipos, Keirin, Scrath, Velocidad 200mts y Carrera por Puntos.

Este 2013, Guatemala fue la sede de los Centroamericanos de Pista, en el cual logró convocar a 35 atletas de los tres países centroamericanos.

Se entregaron 32 medallas  (12 Oro – 12 Plata – 10 Bronce). Guatemala lideró el medallero general.

Guatemala logró obtener 4 plazas de las 6 otorgadas para los Centroamericanos y del Caribe, en las pruebas de Velocidad por Equipos (Mujeres), Persecución por Equipos (Hombres y Mujeres) y Carrera por Puntos (Hombres). El Salvador fue el que logró obtener las otras dos plazas restantes en las pruebas de Velocidad por Equipos (Hombres) y Keirin (Mujeres).

La Federación Guatemalteca de Ciclismo realizó una exhibición con ciclismo paralímpico, en la cual también expresó su apoyo a esta práctica deportiva y darle su apoyo.

Al final de la competencia se entregó el trofeo del país campeón del Centroamericano Pista, la cual fue otorgada a Guatemala por haber logrado quedar campeón con 8 preseas de Oro, 6 de Plata y 2 de Bronce.

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos