Los mejores del área estarán en el Velódromo Nacional

El sábado y el domingo se disputará el Campeonato Centroamericano Élite de Ciclismo de Pista.

Guatemala, Costa Rica y El Salvador disputarán este sábado y domingo la novena edición del Campeonato Centroamericano Élite de Ciclismo de Pista, en el Velódromo Nacional, en la zona 13 de la capital.

PUBLICIDAD

El certamen es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en las pruebas de persecusión por equipos, carrera por puntos y velocidad por equipos”, informó Javier Cuque, del departamento de prensa de la Federación de Ciclismo.

Los organizadores anunciaron que 48 atletas estarán en actividad, entre ellos las figuras chapinas Manuel Rodas, atleta olímpico y medallista de oro en los Juegos Centroamericanos; Julio Padilla, ganador de la prueba de ruta en San José 2013; y Paula Guillen, quien obtuvo dos de bronce en el Panamericano Juvenil de Pista en 2012.

Competiré en la prueba por puntos y persecusión por equipos. Ya estoy recuperado y espero que todo salga como lo hemos entrenado y planificado”, comentó el quetzalteco Rodas, quien el 29 de marzo sufrió un accidente, luego de chocar contra la puerta de un auto.

 

El programa

El ingreso al velódromo es gratuito los dos días.

• Inauguración. El sábado habrá un acto de apertura a las 8:30 a. m. A las 9 a. m. arranca la competencia: Velocidad por equipos femenino y masculino, persecución por equipos, keirin femenino y masculino y scratch, también en ambas ramas.

• Domingo. Las carreras serán de 9 a. m. a 12:30 p. m. Velocidad 200 mts individual femenino y masculino y prueba por puntos.

Tags


Lo Último