Christopher Díaz: “Debemos de aprovechar que estamos en casa”

Guatemala buscará a partir del viernes permanecer en el Grupo ll de la Zona Americana de la Copa Davis cuando se enfrente a Haití.

Por: Publinews

El tenista chapín, de 23 años, se entrena en Argentina. El mes pasado ganó un oro en dobles mixtos en los Juegos Centroamericanos /Foto: Publinews

Christopher Díaz, el mejor tenista de la historia del tenis de Guatemala, es parte de la Selección que a partir del viernes enfrentará a Haití, con el objetivo de mantenerse en el Grupo ll de la Zona Americana de la Copa Davis.

Diaz, ganador de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos San José 2013 en dobles mixtos, lidera al equipo que también conforman Sebastién Vidal, Luciano Ramazzini y Estefan González.

Conozco a la primera raqueta de Haití (Oliver Sajous), porque lo enfrenté el año pasado y lo vencí”, comentó Díaz, en el lugar 473 del ranquin mundial.

Díaz y Sajous se midieron también por la Copa Davis de 2012. “Fue en un duelo en el Grupo 3. Es un jugador peligroso. También tiene a Joel Allen, quien juega bien en dobles. Debemos de aprovechar que estamos en casa. Tenemos chances de mantener la categoría”, agregó Díaz.

Estos países se han visto las caras cuatro veces. Guatemala ha logrado vencer en tres de esas eliminatorias, una de ellas recientemente en junio del pasado año. Los chapines deben luchar por la permanencia, porque perdieron 4-1 contra Venezuela, en febrero.

Haití cayó en la ronda inicial 0-5 frente a Peru.

El viernes habrá dos partidos de singles a partir de las 11 de la mañana en las canchas de la Federación de Tenis, en la zona 15. El sábado será el choque de dobles a la 1 p. m. y el domingo otros dos dobles desde las 11 a. m. La entrada es gratuita. mynor arita

 

El formato

El ganador de tres de los cinco partidos permanecerán en el Grupo ll.

• Sorteo. Mañana se conocerán los emparejamientos. Los partidos serán en la 3a. calle 16-75 de la zona 15 Colonia Minerva (Federacion de Tenis zona 15). La entrada es gratuita.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo