Semana Santa fue un "descanso positivo”, Ejecutivo

Semana Santa. El Ejecutivo destacó ayer una reducción en los accidentes de tránsito en todo el país, en un contexto en que los desplazamientos hacia la Costa Sur fueron récord, según los datos recopilados en el peaje de Palín-Escuintla

Los desplazamientos hacia la Costa Sur marcaron un récord / Foto: Julio Arriola

El presidente Otto Pérez calificó de positivos los días de descanso de la Semana Santa, ya que las estadísticas de hechos por lamentar disminuyeron en relación con 2012, según el recuento preliminar que le detalló anoche a los medios de comunicación.

“Hubo una baja considerable en accidentes protagonizados por buses extraurbanos, pues en este servicio por primera vez en 11 años no se registró ningún incidente y en transporte pesado solo hubo uno”, resaltó.

Las estadísticas detallan que hubo 15 accidentes de tránsito, cinco menos que el año pasado. Además, 270 personas resultaron heridas, en accidentes de tránsito y atropellados, señaló el jefe del Ejecutivo. El año pasado esta cifra fue de 348.

Pérez, acompañado de varios de sus ministros, informó que durante toda la Semana Mayor hubo 96 homicidios, 59 fallecidos por distintos incidentes, 113 lesionados, mil 233 personas detenidas y se redujo el número de las multas de tránsito a 131”, explicó Pérez.

“Fue una Semana Santa más segura y sobre todo, positiva para la población”, calificó el funcionario.

Además, resaltó la baja en los homicidios.

“Aunque solo hubo una muerte menos que en 2012, pues esta vez fueron 96, el observatorio 24-0 registró que en 82% de municipios no se registraron muertes violentas”, comentó Pérez.

El titular del Ministerio de Gobernación, Mauricio López, dijo que la incidencia criminal se redujo 19%.

La merma en los accidentes de tránsito cobra más valor en un contexto donde los desplazamientos fueron masivos hacia puntos del interior.

De hecho el éxodo hacia el destino por excelencia como lo son las playas del Pacífico reportó un récord, evidenciados en la cantidad de tickets emitidos en el peaje de la autopista Palín-Escuintla.

Allí el paso de vehículos pasó de 190 mil durante la Semana Mayor de 2012 a 231 mil vehículos en estos días sin contar los viajeros que transitaron ayer, informó Félix Pares gerente de operaciones de Marhnos, sin embargo no reportaron demoras. Raúl Barreno/ Amilcar avila/Julio arriola

Tags

Lo Último


Te recomendamos