Procesiones del Señor Sepultado recorren el Centro Histórico

En la ciudad capital, las tres procesiones más emblemáticas de este evento son las de Cristo Yacente de Los Pobres del Templo del Calvario, El Señor Sepultado del Templo de la Recolección y el cortejo procesional de la Iglesia de Santo Domingo

Foto: EU

El momento más significativo de la Semana Santa es a las 15:00 hora del Viernes Santo, momento en el que en la religión católlica se conmemora la crucificción y muerte de Jesús en el Golgota de acuerdo con la fe católica.

En la ciudad capital, las tres procesiones más emblemáticas de este evento son las de Cristo Yacente de Los Pobres del Templo del Calvario, El Señor Sepultado del Templo de la Recolección y el cortejo procesional de la Iglesia de Santo Domingo.

Estos tres cortejos procesionales recorren el Centro Histórico de la capital e ingresan a eso de la media noche, e incluso en horas de la madrugada.

Decenas de devotos acompañan estas procesiones. Una de las características de la Procesión del Señor Sepultado es que los fieles cargadores van vestidos con traje formal.

Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos